La casquería, despojos o vísceras , son todas aquellas partes comestibles que se extraen de los animales destinados a carne y que no están comprendidas dentro del término de la canal.
La historia se remonta, al menos, a la cultura de
Más próximo en el tiempo, los mercados de ganado del siglo XIII en España, comenzaron a comercializar lo que hoy conocemos como PRODUCTOS DE CASQUERÍA.
Los productos de casquería por su variedad y propiedades nutritivas son un componente fundamental a la hora de complementar nuestra dieta y hacerla más equilibrada.
Son ricos en proteínas, vitaminas y minerales y con un contenido en calorías relativamente bajo. Además, las proteínas que aportan son de alto valor biológico, ya que su contenido en aminoácidos esenciales, compensa las deficiencias comunes de las proteínas procedentes de los cereales, las leguminosas o las hortalizas.
Los productos de casquería son 100% fiables debido a los estrictos y continuos controles de sanidad a los que están sometidos esto quiere decir que su consumo es totalmente adecuado para la alimentación.
Su infinidad de sabores, texturas y formas hacen de la casquería un alimento que da mucho juego en la cocina. Con ellos podrás elaborar desde los platos más sencillos y ligeros, a los más creativos y sofisticados.
Productos básicos de una casquería: Entresijos, gallinejas, zarajos, criadillas, lenguas, carrilladas, cabeza de cordero, rabo, corazón, sangre cocida, pulmón o bofe, hígado, asaduras, sesos, riñones, oreja, mollejas, callos, pata, morro, manitas cordero y cerdo, panza de cordero, cuajares, rabitos o colines y pajarilla.
Fuente: Internet
Muchas gracias por la información tan detallada y bien explicada.
ResponderEliminarhttp://www.casqueriasgonzalo.com