Datos personales

Mi foto
Alcorcón, Madrid, Spain
Casquería Miranda es un pequeño puesto del Mercado de Ondarreta del municipio de Alcorcón, Madrid. Tras cincuenta años a su servicio y dos generaciones, hemos trabajado en diferentes puestos del sur de Madrid. Distritos como Carabanchel (Mercado Caño Roto y Mercado el Canódromo), Aluche (Mercado Copasa) o Moratalaz (Alcampo M-30 y Mercado La Estrella), han disfrutado de nuestro mejor oficio como distribuidores cárnicos. Seguimos trabajando para los paladares mas exquisitos, que a través de nuestros productos, apuestan por la sencilla, económica y seductora cocina.

domingo, 5 de febrero de 2012

Callos y morros en salsa

Receta 2


Producto rico en proteínas, hierro y calcio.

Ingredientes (para 4 personas)

1 morro de ternera pequeño
Fuente: Internet
700 gr de callos
Harina y huevos batidos
Aceite de oliva

Para cocer los morros y callos:

Unas verduras (cabeza de ajo, 
puerro, cebolla y zanahoria)
Unos granos de pimienta                                                             
Sal y agua

Salsa:

3 cebollas
Un trozo de mantequilla
3 tomates
3 dientes de ajo
2 cuch de puré de pimiento choricero
1 cuch de pimentón dulce o picante
1 cuch de harina
Sal
Aceite de oliva

Modo de elaboración

Pon a cocer los callos y los morros limpios en abundante agua con las verduras, los granos de pimienta y una pizca de sal una hora y media. Una vez cocidos, se escurren y se reserva el caldo. Trocea los callos y corta los morros en trozos grandes para rebozarlos, pasándolos primero por harina y luego por huevo batido.

Para preparar la salsa

Trocea las verduras (cebolla, ajo y tomate) y se pochan a fuego lento. Cuando estén blandas, pásalas por el pasapurés y reserva. En otra cazuela, pon la mantequilla a derretir, después, añade el pimentón y la harina, rehogándolo bien. Agrega la carne de pimiento choricero y 1/2 litro del caldo, poco a poco y sin parar de remover. Incorpora a esta salsa la verdura, los callos y los morros. Pon a punto de sal y guísalo a fuego lento durante 15 minutos. Servir caliente.


Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario